Medio Maratón Huatulco y Clásica Ciclista Lunes del Cerro

Oaxaca, Oax.- La segunda edición del Medio Maratón Huatulco 2018 y la 69 Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2018 serán las máximas competencias deportivas de la Guelaguetza.

El anuncio fue presidido por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de las Ángeles Aragón Heinze, quien estuvo acompañada del jefe de la unidad de Desarrollo del Deporte, Carlos César Hernández Castro; los coordinadores del Medio Maratón Huatulco 2018 y la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2018, Josafat González Martínez y Ulises López Cruz, respectivamente; así como el director de la promotora Run In Oaxaca, Daniel Martínez Lira; y el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), Honorio Olmedo Olivera.

El Medio Maratón Huatulco 2018 se correrá el sábado 14 de julio en un circuito de 10.5 kilómetros por vuelta, al que le darán dos vueltas los competidores de Medio Maratón, y una vuelta de los atletas que competirán en la distancia promocional, con salida y meta en el parque Santa Cruz Huatulco.

En la medio maratón se participará en las categorìas libre, máster y veteranos; mientras  que en la prueba promocional de 10.5 kilómetros será para juveniles (19-20 años) y libre (20 años en adelante).

El Medio Maratón Huatulco 2018 contará con una bolsa de premiación de 100 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares.

En la conferencia se presentó la medalla conmemorativa a la segunda edición del Medio Maratón Huatulco 2018, que tiene la imagen de una tortuga, como símbolo para fomentar la preservación de esa especie.

Y la 69 Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2018 se correrá en tres etapas durante 28 y 29 de julio, informaron los organizadores.

La primera etapa se correrá el 28 de julio a partir de las 9:00 horas en la ruta San Pedro Totolapan – Oaxaca de Juárez, con 90 kilómetros de recorrido.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas se correrá la segunda etapa en un circuito en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, con salida y meta en la Alameda de León, al que le darán 20 vueltas para completar 40 kilómetros.

Y el domingo 29 de julio se correrá la tercera etapa en el tradicional circuito de la ciudad de Oaxaca de Juárez con salida y meta en el mirador del Cerro del Fortín, al que le darán 12 vueltas para completar 120 kilómetros.

La Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2018 contará con una bolsa de premiación que asciende a 110,800 pesos, a repartir entre los primeros lugares de las categorías élite, juvenil y máster “A”. así como a los tres primeros lugares de cada etapa y los cinco mejores oaxaqueños de la clasificación general.