La Sección XXII marchará el lunes 16 de julio

Oaxaca Oax. Viernes 13 de julio de 2018. – A 11 años de la golpiza que policías propinaron a Emeterio Marino Cruz, sobre la carretera al Cerro del Fortín cuando participaba en una movilización de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, este día anunciaron una marcha para el próximo lunes 16 de julio.

A partir de las 10 horas iniciarán la caminata, de la carretera al auditorio Guelaguetza con la avenida Venus de la colonia Estrella, hacia el centro de la ciudad y después realizarán un mitin para tambien exigir justicia para el médico Arturo Villalobos Ordóñez, quien han sido víctima de violaciones a sus derechos humanos, al igual que su hijo.

Demandan castigo para Ulises Ruíz Ortiz, ex-gobernador del estado de Oaxaca y para sus funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia, por haber ejercido represión durante la revuelta política social en el año 2006.

Cabe mencionar que Emeterio Marino, fue golpeado el 16 de julio de 2007 cuando marchaba con la Sección XXII hacia el auditorio Guelaguetza, donde se realizaba la internacional fiesta del Lunes del Cerro. En esa fecha policias estatales y municipales de Oaxaca de Juárez se mantenian en un retén sobre la carretera frente al hotel Fortín Plaza y fue ahí donde los marchistas iniciaron el zafarrancho, al lanzar piedras a los uniformados.