Anuncian la novena calenda folclórica en los mercados de Oaxaca

Para celebrar las fiestas de la Guelaguetza 2018, comerciantes del Mercado 20 de Noviembre anunciaron la novena calenda para este jueves 19 de julio en punto de las 4 de la tarde.

Ricardo Leyva representante de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO) señaló que el objetivo del evento es resaltar la cultura del estado y contagiar la alegría de las fiestas a los visitantes.

Además puntualizó que con estas acciones demuestran al turismo que los mercados están unidos y presentes en los festejos de la Guelaguetza, fecha en al cual pretenden reactivar la economía en estos espacios.

El recorrido partirá del Mercado 20 de Noviembre y concluirá en el Benito Juárez, aunque la ruta aún no está definida, se prevé que pase por los 8 mercados que participarán, con una asistencia de más de 7 mil personas.

Los mercados participantes son: 20 de Noviembre, de Artesanías, la Merced, Benito Juárez, Sánchez Pascuas, Paz Migueles, las Flores y 4to Centenario.

Ricardo Leyva, exhortó a todos los visitantes a acudir a los mercados de Oaxaca los cuales son seguros, confiables, certificados e higiénicos, es decir son una ventana para conocer el estado sin necesidad de recorrerlo.