Oaxaca, Oax.- El equipo de Estudiantes del Sureste se llevó la primera edición de la Copa Oaxaca 2018, al vencer en tanda de tiros penales a su fraterno Tigres Dorados.
El torneo relámpago de futbol se disputó del 12 al 15 de julio, con la participación de 20 equipos de cinco regiones del estado, en el que llegaron a la final dos equipos de la firma patrocinadora, Manejos de Recurso y Controles Inteligentes (MRCI), Estudiantes del Sureste y Tigres Dorados, quienes se enfrentaron la tarde de en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.
En una descolgada por la banda derecha por parte del volante Jaime Castillo, quien centró al corazón del área, Milquiades Casillas remató de cabeza en un lance de palomita, para marcar el 1-0 a favor de Tigres Dorados.
Y en una desatención por parte de Tigres Dorados, al minuto 91 de tiempo corrido, Manuel Ramcés Hernández consiguió de cabeza el gol de la igualada a unos, obligando al alargue del encuentro para la definición del título.
Tras el empate, de inmediato se cobró la tanda de tiros penales, en la que el portero de Estudiantes del Sureste, Saúl Rodríguez se vistió de héroe al atajar los disparos de Arnulfo Navarro y Juan Cosió, para que el título fuera para el conjunto académico la primera edición del torneo de futbol Copa Oaxaca 2018, al imponerse con marcador global de 5-2 (4-1 en penales)
Previo a la final, el conjunto de Pumas MRCI se quedó con el tercer lugar, al vencer con holgado marcador de 5-0 al representativo de Huatulco.
Directivos de corporativo MRCI, José Antonio Pérez Ramos, Cecilia Pérez Cano y Marcos Campos Ambrosio, premiaron con dinero en efectivo a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, así como al mejor portero y al campeón de goleo individual.