Juan Martínez Ferra
La joven israelí desaparecida el pasado 10 de julio en Puerto Escondido, no fue víctima de ningún hecho delictivo, sino que se refugió por varios días en San José del Pacífico, conocido por ser un lugar asiduo de “hippies” y extranjeros que buscan experiencias a través del consumo de hongos alucinógenos.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se han reservado los motivos de la desaparición de la joven identificada como Tal Karin Samira y la forma en que fue localizada la noche del domingo.
Sin embargo, la Embajada de Israel en México emitió un documento esta tarde en que aceptó que la joven se encontraba en San José del Pacífico, comunidad ubicada a unos 131 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, en lo más alto de la Sierra Sur.
Indicó que la mujer no había podido comunicarse con sus familiares o la embajada vía telefonía celular debido a que en esa zona presuntamente no hay red telefónica; tampoco había hecho uso de las redes sociales.
De ahí que desde el pasado 14 de julio, el gobierno del estado emitió la “Alerta Rosa”, para intensificar la búsqueda de la joven, de 22 años de edad.