Oaxaca, Oax.- El director de la secundaria “Rodolfo Morales”, Eduardo Escamilla, denunció que un grupo de maestros pretende destruirlo de forma ilegal, con el objetivo de tomar el control porque no aprueba las suspensiones de clases.

Señaló que la maestra Eva Luis Hernández y el intendente René Acevedo, han iniciado un movimiento para sacarlo, convocaron a una renovación cuando se tienen procedimientos para llevarse a cabo.

Además, de acuerdo a los ordenamientos, no se puede ascender en el mismo plantel educativo en donde se labora, pero Eva Luis Hernández se asume como subdirectora del plantel.

Señaló que como director no ha aprobado que se tengan suspensiones de clases prolongadas, pues esto afecta la educación de los alumnos, lo que no están dispuestos a permitir.

Demandó que las autoridades educativas intervengan de forma urgente para que se logre una solución, pues en caso de que sigan los problemas, Los padres de familia van a intervenir.

Consideró que personas que no han trabajado de manera correcta, que sólo heredaron una plaza, pongan en riesgo lo que se ha realizado para beneficiar a los estudiantes con dedicación y esfuerzo.