Oaxaca, Oax. Los locatarios de los mercados públicos en Oaxaca denunciaron que la  Secretaría de Turismo (Sectur), ha  ignorado a los mercados de Oaxaca,  ya que a pesar de la afluencia en esta temporada vacacional  no son publicitados.

Los locatarios tienen que “rascarse” con sus propias uñas, son ellos quienes organizan eventos culturales, calendas y festivales para atraer al turismo, señalaron.

Aunque la gran variedad de colores y olores se conjugan en estos centros comerciales, no han sido considerados para formar parte por ejemplo del Festival de los Siete Moles.

Pese a que los mercados requieren de la intervención de las autoridades estatales, estos han sido ignorados consideró el dirigente de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), Ricardo Leyva López.

Señaló que aunque el 95 por ciento del 100 por ciento del turismo que arriba a Oaxaca acude a los mercados, a las autoridades parece no importarles.

En esta temporada los mercados lucen llenos, pero por el interés que han mostrado los comerciantes al invitar de boca en boca al turismo.