Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Turismo ha estimado que la derrama económica para Oaxaca por las festividades de la Guelaguetza superen los 500 millones de pesos.

De acuerdo a estos datos, se superaría en un 4 por ciento las cifras del año pasado, lo que generará importantes beneficios para la entidad en general.

De la misma forma, se tiene establecido que sería un 85 por ciento de ocupación hotelera la que se tendría en la capital oaxaqueña y los principales destinos turísticos.

En este sentido, la ciudad de Oaxaca obtendría alrededor de 308 millones de pesos, con un 84 por ciento de ocupación hotelera y alrededor de 114 mil turistas.

El Secretario de Turismo, indicó que las expectativas son amplias, por ello se ha trabajado para tener una fiestas de manera correcta.

Se espera que los turistas también lleguen de forma correcta a destinos como Puerto Escondido que lograría una ocupación entre el 60 y 65 por ciento, y Huatulco de un 75 al 80 por ciento.

Esta es una de las temporadas más importantes para los oaxaqueños, las cuales traen diversos beneficios para la sociedad en general.