Oaxaca,Oax.- El promotor deportivo oaxaqueño, José Antonio Pérez Camacho, organizador de los eventos de la Liga Huaxyacac,  asistió a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, en donde presenció diferentes encuentros del certamen.

A su regreso de su tercera gira por Europa, Pérez Camacho destacó la extraordinaria organización de la Copa Mundial 2018, en donde tuvo la oportunidad de disfrutar de partidos en sus diferentes sedes, además del ambiente que se desarrolló  en la justa con el intercambio cultural de miles de aficionados.
Para vivir las emociones de la fiesta futbolistica más importante del planeta, Pérez Camacho, que asistió a su segundo mundial, tuvo que recorrer desde Oaxaca a Rusia, por sus diferentes ciudades, más de treinta mil kilómetros, para lo cual tuvo que tomar nueve vuelos, viajes en tren y autobus. Resaltó que lo mejor de Rusia sin duda, es la hermosura de su naturaleza, la riqueza de sus museos, la sofisticada arquitectura y desarrollo de sus ciudades y lo más importante, la hospitalidad y la calidez de su gente.
El oaxaqueño y promotor deportivo, ha podido disfrutar de diferentes partidos de la Copa Mundial Rusia 2018, y adquirió sus boletos  por sorteo y directamente del portal de la FIFA. Le enviaron por correo el Fan ID así como los boletos para los partidos México contra Corea, en Rostov del Don, Inglaterra contra Túnez en Volgogrado, Marruecos ante Irán en San Petersburgo y Perú frente a Australia en Sochi. Criticó los elevados precios de agencias que cobraban por un partido de la la selección mexicana la cantidad de doscientos sesenta mil pesos.
Pérez Camacho tan sólo en los últimos cuatro años ha podido ver a selecciones de las más importantes del mundo como Inglaterra, Bélgica, Croacia, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, España, además de México y jugadores como  Lionel  Messi,  Neymar da Silva, James Rodríguez,  Luis Suárez, Eden Hazard. Thibaut Courtois, Sergio Kun Agüero, Edinson Cavani,  Radamel  Falcao, Robinho, Dani Alves, Carlos Tevez,  Higuaín, Rafa Márquez,Guillermo Ochoa, entre otros.
Pérez Camacho ha estado presente en diferentes eventos deportivos internacionales, como los mundiales de futbol de Brasil 2014 y Rusia 2018,  en las ediciones de la Copa América en Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Copa Europea Portugal 2004, Copa libertadores y Sudamericana, futbol en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Resaltó la belleza de las diferentes ciudades de Rusia, como Moscú por su desarrollo y lugares históricos como la Plaza Roja, el Kremlin con sus Palacios, Jardines y Catedrales, como la de San Basilio que data de 1555. La belleza de la ciudad de San Petersburgo con sus canales , parques y su museo Hermitage, que lo conforma un complejo de seis edificios a la orilla del rio Neva y su colección de más de tres millones de piezas. Volgogrado o Rostov con su historia de batallas de la segunda Guerra Mundial y su resistencia ante el ejército nazi o el desarrollo de Sochi que fuera también sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2014.