Oaxaca, Oax.- Las localidades de Santa María Ecatepec y San Luchas Ixcotepec se enfrentaron la tarde del lunes en los límites entre ambas comunidades de la Sierra Sur.

Hasta el momento se tiene un saldo de 12 muertos, más de 5 heridos que han sido trasladados a hospitales y desaparecidos, quienes se piensa salieron huyendo para ponerse a resguardo.

El conflicto derivó de los problemas limítrofes que existen entre las localidades, quienes pasaron las líneas fronterizas provocando el enfrentamiento.

Durante toda la tarde, noche y madrugada los cuerpos quedaron tirados en la zona del enfrentamiento, hasta que llegaron los pobladores acompañados por elementos de la Policía Estatal para realizar el levantamiento de cadáveres.

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias, así como implementar medidas para tratar de localizar a los responsables.

Hasta el momento se ha podido determinar que los fallecidos de Santa Marìa Ecatepec respondieron a los nombres de Valentín Ramírez, Luis Flores Ramírez, Felipe Rodríguez, Alfonso Garnica, Magda Hernández, Onoria Rodríguez Ramírez, Seferino Ramírez Avendaño, Daniel Flores Martínez, Abel Rodríguez Soto y Romualdo Ramírez Avendaño

Se han reportado como desaparecidos a Agustino Ramírez Ramírez, Edgardo Hernández López, Rubícel Ramírez Rodríguez, mientras que los lesionados han sido trasladados a diversos hospitales.

Foto cortesía.