Juan Martínez Ferra

En medio de llantos y tristeza que invadió a todo el pueblo, este miércoles al mediodía se llevó a cabo el sepelio de 13 personas de Santa María Ecatepec, asesinadas el lunes por la tarde supuestamente en una emboscada por parte de sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

En el corredor municipal fueron colocados los 13 féretros, la mayoría de color gris y unos de madera, donde se efectuó una misa.

Varios pobladores, así como integrantes del Comisariado de Bienes Comunales exigieron  a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones y detener a los probables responsables de la masacre.

Al filo del medio día el cortejo fúnebre partió hacia el panteón municipal, en medio de lágrimas y reproches.

Algunas personas cargaron pancartas en que exigían alto a la violencia y solución al conflicto agrario, así como mayor seguridad por parte de las autoridades policiacas.
Después de las tres de la tarde concluyó el sepelio, que fue acompañado con la banda de música de la localidad.

Sin embargo, los pobladores se reunieron de nueva cuenta en la explanada municipal para determinar las acciones a seguir, a fin de demandar a las autoridades agrarias estatales y federales resolver el problema de tierras y detener a sus vecinos de Ixcotepec, que presuntamente los emboscaron.