Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Cultura de Jalisco, la Comisión de Cultura de la LXI Legislatura de Jalisco, el Instituto Cultural Cabañas y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), presentaron la convocatoria de la primera edición de la Bienal de Pintura María Izquierdo.

La convocatoria está publicada desde el 15 de junio, y los trabajos pueden recibirse hasta el 22 de agosto.

Se invitó a los interesados a verificar las bases en la página electrónica www.cultura.jalisco.gob.mx porque se tienen puntos en especifico para atender.

Entre estas, cada participante podrá registrar hasta 2 obras de su autoría cuyo tema y técnica son libres, podrán participar artistas mexicanos y extranjeros que comprueben 5 años de residencia en el país.

El Comité Organizador elegirá al jurado especializado responsable de seleccionar un máximo de 49 obras para exhibirlas en una muestra pública, se entregarán 2 premios de adquisición, el primer lugar 200 mil pesos, y una mención honorífica por 100 mil pesos.

Ambas obras formarán parte de una colección titulada “Bienal María Izquierdo Acervo Cabañas” que estará bajo resguardo del Instituto Cultural Cabañas y se publicará un catálogo impreso de esta primera edición del galardón.