En un circuito en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, este domingo se correrá  la primera edición de una novedosa competencia de ciclismo en la modalidad de short track (pista corta), así lo dio a conocer la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO).

La competencia se disputarà sobre un circuito de 1.5 kilómetros por vuelta, con salida y meta sobre avenida Independencia, a la altura de la Alameda de León. Después de tomar la salida, los ciclistas recorreràn Independencia hasta la calle de Alcalá, donde darán vuelta para tomar M Bravo, García Vigil y Morelos hasta llegar a la Plaza de la Danza, donde tendrán un descenso extremo por las escaleras para tomar nuevamente Independencia y llegar a la Alameda de León.

La prueba constarà de 25 minutos más una vuelta, en un cierre a gran velocidad, en el que se participará en la categoría libre, en las ramas varonil y femenil.
Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar con los directivos de la ACCEO, previo al inicio de la carrera, que està programada para este domingo 22 de julio a partir de las 9.00 horas.