Oaxaca,Oax. 21 de julio 2018. El Deleite del paladar en su máxima expresión inicia con música y algarabia. Es la Feria del Mezcal en el Parque Juárez el Llano, uno de los más concurridos en este mes de julio en Oaxaca.

El delicioso olor del Mezcal se aprecia desde la entrada mientras en los diversos stands se sirven en jícaras y vasos la bebida que dejan las perlas y que ella garganta despierta la felicidad de un buen trago.

Los primeros en ingresar a este espacio fueron el gobernador del estado,Alejandro Murat Hinojosa acompañado de autoridades estatales y municipales para el corte del listón inaugural.

La cantante Oaxaqueña Alejandra Robles arrancó con la serie de conciertos que en este se realizarán en el marco de estas fiestas que s viven en Oaxaca y que han atraído a miles de visitantes.

En esta ocasión participan en los diversos stands más de 74 maestros mezcaleros, 12 productores de Mezcal artesanal, 30 agroindustrialea, además de 12 cocinas de antojos oaxaqueños, puestos artesanales a u costado.

Antes de este evento, el mandatario estatal entregó el cetro a quien será la diosa Centeotl Francisca Pérez Bautista, originaria de Santa María Zacatepec, quien orgullosa de sus raíces e indumentaria preside estas fiestas de los lunes del Cerro.