En compañía de Marcelo Ebrard, futuro canciller, dio a conocer el contenido de la misiva enviada a Trump la semana pasada, tras la visita de funcionarios estadounidenses a México.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, anunció en conferencia de prensa esta mañana que Donald Trump, ejecutivo de Estados Unidos, recibió la carta enviada por su equipo de trabajo con respecto a la relación que se vislumbra entre ambos países a partir del próximo 1 de diciembre.

En compañía de Marcelo Ebrard, futuro canciller, dio a conocer el contenido de la misiva enviada a Trump la semana pasada, a través de Mike Pompeo, quien visitó México acompañado de un equipo de funcionarios estadounidenses.

De acuerdo con la lectura de Ebrard, López Obrador propuso construir una nueva relación bilateral basada en cuatro puntos específicos de entendimiento y respeto mutuo. Estos son:

Acciones para emplear a las personas en las fronteras.
Duplicar el salario mínimo en las áreas fronterizas.
Disminuir el impuesto al valor agregado (IVA) al 20%.
Mover las aduanas a la frontera sur de 20 a 30 kilómetros tierra adentro.
Después de solicitar al mandatario estadounidense que respetara a las comunidades mexicanas asentadas en su país, Andrés Manuel aseveró trabajará para que las personas en México no tengan que migrar por necesidad.

El fundador de Morena declaró que la carta se iba hacer pública una vez que la recibiera Trump “para cumplir con las formas y para actuar de manera respetuosa y una vez que leyera la carta, íbamos a dar a conocer el contenido que consideramos muy importante”.

Huffpost