Oaxaca, Oax.- El fomento del deporte para hacer de la niñez, juventud y de los adultos de la Villa de Zaachila, gente con mente sana y cuerpo sano, es el eje directriz de la política en materia deportiva de la administración que encabeza la presidenta municipal Maricela Martínez Coronel.
Por tal razón, se ha depositado la confianza en el profesor, Nicasio Alarii Ramírez, quien se desempañar a partir de ahora como director de deportes de esta municipalidad, en sustitución de Artemio Morales Álvarez, a quien se le agradeció el tiempo que ocupó esta encomienda.
Ante ello, la alcaldesa Martínez Coronel lo conminó a hacer de su función una administración responsable y comprometida con los atletas, la infraestructura deportiva como la Unidad de esta Villa, por cierto una de las mejores de la entidad, y a fomentar los lazos colaborativos con las diferentes instituciones encargadas del deporte.
En entrevista, Nicasio Alarii Ramírez explicó que dará continuidad a las acciones que el Ayuntamiento de Zaachila 2017-2018 ha emprendido, sobre todo del acompañamiento de personas experimentadas en el ámbito deportivo como el coordinador Luis Miguel Torres Soriano, con quien se ha obtenido resultados importantes y también logros destacables, como el hecho de que la Villa de Zaachila, es sede de la Copa Telmex-Telcel.
Asimismo, destacó su acción inmediata de reforzar el Centro de Formación de futbol de Zaachila, en el cual la búsqueda de nuevas promesas del deporte, así como el impulso y acompañamiento de los atletas que ya están en él es una constante.