Oaxaca, Oax.- El fundador de las autodefensas de Michoacán, Juan José Mireles Valverde, invitó a la sociedad en general a unirse para combatir las injusticias que afectan a todos en general.
Al presentar su libro “Todos somos autodefensas” en el paraninfo de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dijo que no se debe recurrir a las armas para lograr cambios de fondo.
“No les vengo a decir que se unan en las armas, no se debe recurrir a las armas, porque no se quiere más violencia, se necesita una reorganización”, aseguró.
Señaló que junto con sus paisanos se vio obligado a recurrir a las armas, porque observaron como se les estaba afectando en su vida, su patrimonio, sus familias y su hogar.
Explicó que los narcotraficantes les habían robado su tranquilidad, su seguridad, por eso se organizaron y lo combatieron, porque el gobierno no hizo nada para terminar con secuestros, robos, asesinatos y violaciones a sus mujeres.
Contó cómo se tuvo que enfrentar en varias ocasiones a grupos de criminales, a quienes acusó de ser cobardes porque solo matan a personas amarradas de pies y manos, pero cuando se les enfrenta salen huyendo.
Esto lo llevó a tener éxito en la limpia que realizaron en varias localidades de Michoacán, las cuales estaban severamente afectadas por los delincuentes.
Sin embargo, ahora se tendrán cambios importantes con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país.
Aseguró que se le debe dejar trabajar, pues aún no ha llegado a la presidencia y ya se están teniendo cambios de consideración que llevan a generar mejores expectativas.
De la misma forma, destacó que se le deberá dar impulso a la educación, la cual es la base para mejorar las condiciones que se tienen, desde la educación básica hasta la universidad.