Oaxaca, Oax.- 98 pilotos respondieron a la primera fecha de la segunda temporada del Campeonato de Motocross Platino Plus 2018, que se disputó el domingo en la pista de San Pablo Moto Park, que se localiza en inmediaciones de San Pablo Etla.
La competencia del deporte motor estuvo enmarcada en el bloque deportivo del Lunes del Cerro 2018, auspiciado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
La carrera de motocross reunió a pilotos de las entidades de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Oaxaca, divididos en 14 categorías, teniendo como estelares la divisiones MX1 y MX2, entre las que se repartió una bolsa de premiación de 30 mil pesos, entre los cinco mejores de cada una de esas dos categorías.
En una larga jornada de poco más de seis horas de competencia, en dos mangas por categoría, hubo desde vuelos espectaculares sobre los montículos de la pita hasta la caída de algunos pilotos.
En la categoría estelar, la MX1, el triunfo fue para el piloto local Axel Blanco, quien refrendó el primer lugar conseguido en la carrera de motocross que se disputó en Oaxaca en la primera temporada del Campeonato Platino Plus de Motocross.
Mientras que en la MX2, los pilotos poblanos Diego Atanacio y Ricardo Moreno hicieron el 1-2 en la primera carrera de la segunda temporada.