En su última encuesta, consulta Mitofsky registró las perspectivas de los votantes mexicanos sobre la próxima llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México. El estudio se enfoca en indicadores de estados de ánimo.

En la sección “¿Qué sentimientos provoca el triunfo de AMLO?”, Mitofsky señala que el 62.4% de los encuestados “están felices por el triunfo de AMLO, en contraste con el 25.8 que están tristes”. Con pocas variaciones, los resultados de “¿satisfacción o decepción?”arrojan un 60.1 % contra un 27.3%, respectivamente.

Por otra parte, un 57.7 y un 59. 6 % de los participantes dijo que “siente seguridad o tranquilidad ante la llegada de López Obrador”, respectivamente; en tanto un 29.8% dijo que “siente inseguridad” y un 28.7 % miedo.

De acuerdo con la encuesta realizada diez días después de la elección, las emociones sobre el triunfo de AMLO son principalmente de “confianza y con muy altas expectativas”.

“Andrés Manuel inicia con alta expectativa ya que se cree que a corto plazo mejorarán la seguridad, la economía y la política”, indican.

Asimismo, destacan que con el triunfo de AMLO la desconfianza hacia el Instituto Nacional Electoral bajó diez puntos porcentuales.

 

 

Homozapping