Juan Martínez Ferra
Oaxaca, Oax.- En el marco de la ola de violencia y asesinatos que vive Oaxaca, este jueves por la mañana, policías se enfrentaron contra policías, lo que dejó como saldo un uniformado herido.
Los hechos sucedieron en Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios más violentos del país, gobernado por la ex perredista y actual morenista Gloria Sánchez López.
Por la mañana, sobre la carretera Internacional, a la altura del Canal 33, la Policía Estatal realizaba una revisión de rutina a vehículos. Por el lugar pasó una moto-patrulla con un elemento, a quien pidieron detenerse.
Sin embargo, éste se opuso y llamó por radio de inmediato a sus compañeros; decenas de policías municipales llegaron al lugar y comenzaron a agredir a los estatales; uno de estos últimos detonó armas de fuego, lo que irritó a los primeros.
En medio del caos, el presunto policía estatal agresor fue arrastrado y llevado detenido, mientras que el herido fue trasladado a una clínica; una hora después se impuso la calma.
Cabe recordar que según el ayuntamiento de Juchitán, desde el martes fue retirado el Operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca; la acusación habría originado la revancha hoy de los policías estatales.
Ola violenta
Este miércoles sucedieron en Oaxaca diversos hechos violentos, entre ellos el asesinato de una persona en Ciudad Ixtepec y el hallazgo de un cadáver putrefacto en Pinotepa Nacional.
Además, en la agencia de Pueblo Nuevo de la ciudad de Oaxaca fue atacada a balazos una mujer, que fue trasladada herida a un hospital, mientras que por la noche, en la Macroplaza de Santa Lucía del Camino se desató una balacera, lo que dejó daños a una unidad de motor y del desalojo del centro comercial.