Ya no tendrás que viajar hasta el museo, ahora más de mil pinturas y dibujos están disponibles en un clic.
Tal vez no lo sabías, pero la mayor parte de la obra del artista del origen neerlandés, Vincent van Gogh, se encuentra reunida en su propio museo en la capital de Países Bajos: Ámsterdam, por lo que, si eres admirador de su legado al impresionismo, tal vez te resulte complicado viajar hasta allá con la frecuencia que desearías para conocer toda su obra.
Afortunadamente tenemos una buena noticia: la mayor parte de la colección del Museo van Gogh estará disponible para ti con sólo dar un clic en tu computadora. Los girasoles, sus autorretratos y 1,000 piezas más fueron digitalizadas en alta calidad por parte del museo, por lo cual podrás observar hasta el más mínimo detalle de las pinceladas del artista en tus obras favoritas a través de la plataforma de Google Arts & Culture.
Y no sólo eso. la plataforma virtual ofrecerá herramientas para que puedas filtrar las pinturas y dibujos de van Gogh según tus intereses. Será tan sencillo como seleccionar “search the collection” en la pagina web del museo para disfrutar del contenido. Así podrás filtrar las obras por ubicación, fecha, tipo y género, lo que te permitirá conocer la colección como nunca antes.
Las obran están digitalizadas en alta definición, por lo que podrás observar todas las pinceladas de Van Gogh con más detalle que nunca.
Sabemos que la experiencia de presenciar la obra frente a nuestros ojos no será reemplazada con ninguna otra, sin embargo, el tener digitalizadas las obras de van Gogh nos acerca a la posibilidad de conocerlas, apreciarlas, disfrutarlas y hasta descargarlas.
Disfruta esta nueva experiencia y conoce la calidad de la digitalización de algunas de tus pinturas y dibujos favoritos.
Forbes