Los Alebrijes de Oaxaca sumaron su primera victoria del torneo Apertura 2018 del Ascenso Mx al vencer 2-0 a los Potros de la UAEM en un duelo muy disputado, con chispazos de buen futbol, pero sobre todo con una personalidad sobresaliente del equipo oaxaqueño, que nunca perdió la calma para descifrar la cerrada marcación de los mexiquenses.

Los goles de la victoria del equipo dirigido por Ricardo Rayas fueron anotados por Luciano Nequecaur a los 10 minutos del encuentro y por Renato Román a los 51 de tiempo corrido en un espectacular disparo que se estrelló en el poste de la portería y al pegar en la espalda del portero se anidó en las redes enemigas.

Quizá no fue la actuación más sobresaliente de los Alebrijes, pero si la de mayor esfuerzo, la de más paciencia para trabajar el encuentro, pero sobre todo el de mayor entendimiento de sus líneas con chispazos individuales de sus jugadores.

Porque algunos fueron vistosos, pero otros hicieron el trabajo anónimo, de desgaste como Amione, Tehuitzil, Venegas, Alaffita, Padilla y Gutiérrez Armas, que se combinaron con los chispazos de Rosell, Fernando Vázquez, Nequecaur y Renato Román, para agenciarse esta valiosa victoria.