Oaxaca, Oax.- 135 ciclistas de montaña participaron en la quinta edición del Reto Guelaguetza 2018, que se corrió el fin de semana en un recorrido a campo traviesa, con salida y meta en la población de Zimatlán de Álvarez.
La competencia de ciclismo de montaña fue organizada por el club Ballenas Ara, y enmarcada en los festejos del Lunes del Cerro 2018 de la localidad de Zimatlán de Álvarez.
La quinta edición del Reto Guelaguetza 2018 se corrió sobre una sinuosa pista a campo traviesa, con salida y meta en el centro de la población de Zimatlán de Álvarez, con recorrido por las comunidades de Santa Inés del Monte, La Soledad, San Gerónimo y Vigallo.
El pedalista Teodocio Hernández, del equipo Perros de la Montaña, volvió a subir a lo más alto del podio en la categoría élite; dejando la segunda posición en Heriberto Matías, del Montañas Bike; en tanto que el tercer sitio fue para Jehú Hernández, del Mashica.
Mientras que en la división de avanzados el triunfo fue para Andrés Yael Canseco, del club Mashica; al tiempo que en la máster 30, el ganador fue Óscar “el Capi” Guzmán.
En la máster 40, el triunfo fue para Rodrigo “Ron Pócola” Becker, del Atletas Todo Poder; en la máster 50, el primer lugar lo ocupó Fausto García, del Ejutecos Bike; en la femenil, la victoria fue para Magnolia Ramírez, del Herbalife; en intermedios el primero fue Marco Antonio Noyola, del club Ballenas Ara; en la división de más de 90 kilos, Serafín Orozco, del Ejutecos Bike, subió a lo más alto del podio; mientras que en la categoría para corredores locales, el primero en cruzar la meta fue Brayan Manuel Pérez, del equipo Cuevas Customs.
Al término de la competencia de ciclismo de montaña, el comité organizador premió con dinero en efectivo a los ciclistas que ocuparon los primeros lugares en cada categoría.