El equipo Empacadora San Marcos de Puebla se impuso en la Clásica Ciclista Lunes del Cerro de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, donde se adueño de todo  el podio en la categoría élite.
La competencia zimateca se disputó en una ruta de 104 kilómetros en el itinerario Zimatlán – La Colorada – Zimatlán, en donde el equipo San Marcos, dirigido por el ciclista en activo Irving Carbajal, protagonizó una fuga que fructificó en otorgarles podio completo.
Después de sacudirse la presión de algunos corredores del Dym Jess de Tlaxcala, la escuadra de Empacadora San Marcos trabajó para colocar en los dos primeros lugares de la categoría élite a los ciclistas oaxaqueños enrolados en sus filas, Eduardo Díaz e Iván Carbajal, respectivamente; seguidos en el tercer lugar por su coequipero César Ixehuatl.
Mientras que en la máster 35, la cual tuvo el mismo recorrido, el ganador fue Edgardo Lugo, del equipo Dym Jess; al tiempo que en la juvenil, el primer lugar lo ocupó el oaxaqueño José Emmanuel Aquino.
Y en una ruta de 60 kilómetros, en el itinerario Zimatlán-San Andrés Zabache-Zimatlán, el triunfo en la categoría máster 45 fue para Irving Aguilar, del Empacadora San Marcos.
Al término de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro de Zimatlán de Álvarez, el comité organizador, encabezado por la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez, premió con dinero en efectivo a los ciclistas que ocuparon los primeros lugares en cada categoría.