Tras el accidente aéreo ocurrido la tarde de este martes en Durango, hay 49 personas hospitalizadas en instituciones de salud de la entidad, dijo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, en entrevista para El Financiero Bloomberg.
Aispuro comentó que, por otro parte, 50 personas fueron atendidas, pero que no están hospitalizadas.
El 80 por ciento de los pasajeros salieron a pie tras el percance del avión, de acuerdo con Israel Solano Mejía, director de Protección Civil de Durango.
La Secretaría de Salud de la entidad informó que 18 heridos fueron trasladados al Hospital 450, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social dijo en un comunicado que alrededor de las 17:00 horas recibió a trece heridos en el Hospital General de Zona No.1 de la entidad.
Del total de hospitalizados, hay cuatro personas que presentan quemaduras, dijo Solano Mejía, dos de ellos son menores de edad, quienes se encuentran en el Hospital Materno Infantil, y dos adultos en el Hospital 5 de Mayo.
“Son quemaduras que tienen en diversas partes de sus cuerpos y fueron trasladados (los menores) al Hospital Materno Infantil”, indicó.
Otros centros médicos donde se encuentran heridos son el Hospital Militar, que se ubica cerca del aeropuerto, y clínicas particulares.
El gobernador detalló que tras una primera revisión no se encontraron personas fallecidas en los restos del avión.
“Pero todavía no se pudo entrar a detalle porque las llamas no se acababan de extinguir”, señaló.
El Financiero