El futuro de México

Muchas Felicidades a Amalia Garfias Valdivieso y Vidal Gabriel Candelaria Santiago y a sus familias por su enlace matrimonial; que su amor crezca todos los días.

La jornada electoral de julio dejó una oleada de violencia hacia candidatos de diversos partidos: el indicador de violencia política México 2018, de la consultora Etellek, informó que hubo 112 políticos asesinados.

28 eran precandidatos y 14 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos. Y en cuanto al número de agresiones globales, se resgitraron 401 en 31 estados y 263 municipios (más del 10 por ciento de los municipios del país).

¿Qué nos indican éstos datos? Que se buscó generar un ambiente hostil para que no se ejerciera nuestra responsabilidad ciudadana de salir a votar; no sucedió así y, estemos o no estemos de acuerdo con los resultados de la elección, no sólo queda esperar que la congruencia entre el discurso y las acciones del candidato ganador se cumplan, sino ser copartícipes de ello exigiendo y cumpliendo con nuestros deberes cívicos.

Siempre será posible un México que camine hacia el futuro donde cada debilidad tiene solución.

*Maestra en Comunicación Social y Política. Lic. en Comunicación Publicitaria  y Empresarial. Editora de Revista mujeres Shaíque y Conductora del Programa de Televisión Un Mundo Raro en Canal Gente Libre.
Editorarevista-mujeres@hotmail.com

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."