Otras dos personas fueron asesinadas el sábado en la entidad oaxaqueña, según reportes de corporaciones policiacas.

Uno de los casos fue de un individuo que con anterioridad ya habían intentado linchar en San Francisco del Mar debido a que presuntamente se quería violar y robar una jovencita.

El caso ocurrió ayer en un tramo carretero entre San Francisco del Martes y Reforma de Pineda, donde localizaron entre los arbustos el cuerpo de Jacinto O. N., quien presentaba huellas de golpes.

Presuntamente habría sido asesinado, aunque se desconocen los motivos; los pobladores de San Francisco lo recuerdan debido a que había intentado violar y secuestrar a una joven del pueblo, por lo cual fue arrastrado, golpeado e intentado linchar en la cancha municipal, el pasado 13 de abril; luego de varias horas, fue liberado por los policías.

Por otra parte, en la comunidad de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, la madrugada de ayer fue asesinado a balazos el campesino Félix G., de 63 años de edad, quien fue hallado a la entrada de la comunidad, sobre la calle Independencia. Hasta el momento se desconocen los motivos y autor o autores del crimen.

Juan Martínez Ferra