Juan Martínez Ferra
Oaxaca, Oax.- A escondidas, perseguido por la Sección 22 del SNTE y precedido de un antecedente criminal del 2006, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, llegó a la capital esta mañana.
De acuerdo con diversas fuentes, pretende reunirse con un reducido grupo de comunicadores, a quienes dará a conocer su versión de los hechos, pero además, su “proyecto político”, presuntamente como una corriente en el interior del PRI, del que fue delegado nacional en Quintana Roo.
Sin embargo, diversos sectores sociales, entre ellos el magisterio y organizaciones sociales, han reaccionado para tratar de impedir la acción e incluso reclamar su presencia “non grata” en la entidad.
Lo anterior, debido a que según ellos, Ulises Ruiz tiene cuentas pendientes con la justicia, por los hechos violentos del 2006, así como por traicionar a su partido y apoyar al PRD, entre otros temas.
Se prevé que diversas organizaciones sociales se movilicen una vez que se conozca el sitio en que se encontrará el ex mandatario.