Pega delincuencia en “5 Señores”; se cometen de 3 a 4 asaltos diarios: Vecinos

Por Deimos Sánchez

Oaxaca. Vecinos de cinco señores, cansados de la inseguridad que impera en sus calles de su demarcación, denunciaron que estas irregularidades han rebasado a las autoridades municipales, pues la delincuencia se prolifera debajo del distribuidor vial de Cinco Señores.

Y es que según los testimonios del Comité de Vecinos, a plena luz del día se cometen en tres a cuatro asaltos diarios a transeúntes, pues este crucero es el paso obligado de muchos estudiantes, aunado a esto se han llegado a cometer violaciones sexuales como la que ocurrió el pasado lunes 30 de julio en un local comercial de esta misma demarcación.

Aseguran que estos delincuentes han hecho de este crucero un nido de delincuentes que opera en la impunidad; pues debajo del puente vehicular se reúnen para hacer sus fechorías sin presión de los cuerpos policíacos o de ninguna autoridad.

Carmen, una de las afectadas, señaló que la delincuencia incrementó con la llegada del distribuidor, ya que hay más espacios para que los limpiaparabrisas y demás ambulantes se refugien por las noches, siendo un riesgo mayor para las mujeres.

“Tenemos un acuerdo ante sesión de Cabildo, terminando la construcción del puente no se iba a permitir limpiaparabrisas y vendedores ambulantes, el puente supuestamente era para embellecer la ciudad, sin embargo, esto no ha sido así”.

Y es que mientras denunciaban esta anomalías los mismos vecinos se organizaron para realizar la limpieza al interior del citado puente, en donde un individuo durmiendo tapado con plásticos y cartones.

Por tanto, confiaron que manteniendo limpio este lugar estos se alejarían, pues las cisternas que un día construyeron para beneficio de las áreas públicas se han convertido en sus viviendas.

Por lo anterior, pidieron al Gobierno del Estado y al municipio de Oaxaca de Juárez implementen operativos de seguridad las 24 horas del día, o de lo contrario emprenderán otras medidas para ahuyentar a estos malhechores.