Decomisan maquinaria a pariente de Ulises Ruiz

Juan Martínez Ferra
OAXACA. La denuncia de ecologista y vecinos de San Lorenzo Cacaotepec, este día autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron maquinaria que extraía pétreos sin permiso.
El dueño de dicha máquina y promotor del saqueo, según los grupos ambientalistas, es Waldo Ortiz, tío del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien al inicio de la semana estuvo en la capital.
Desde hace dos semanas, pobladores de Cacaotepec, municipio del distrito de Etla,denunciaron el saqueo de materiales pétreos, sin que intervinieran las autoridades.
Incluso efectuaron una protesta en las oficinas de la Conagua en la capital; finalmente este jueves intervinieron las autoridades federales.
En un inicio se dijo que habían acudido también peritos de la Procuraduría General de la República, lo cual no se confirmó.
Los ambientalistas agradecieron la intervención y apoyo de las autoridades estatales y federales, para evitar el saqueo y sancionar a Waldo Ortiz.