El dólar repunta a 18.90 pesos en Bancos

La moneda mexicana pierde frente al dólar ante una mayor aversión al riesgo debido a las tensiones comerciales entre EU y China.

CIUDAD DE MÉXICO – El peso mexicano pierde frente al dólar debido a la aversión al riesgo por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las nuevas sanciones contra Rusia.

En su valor interbancario, la divisa estadounidense se vende en18.5950 pesos lo que significa una pérdida para la moneda mexicana del 0.81% respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.90 pesos, es decir 55 centavos más respecto al cierre de este miércoles, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. A la compra se ubica en 18.10 pesos.

Se trata del nivel más alto de la moneda mexicana desde el 1 de agosto.

Pese a la depreciación de la moneda mexicana, hay optimismo por la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 del TLCAN, ya que ayer en medios se dijo que se buscará alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos en temas del sector automotriz teniendo como límite el fin de semana, para que Canadá se una a las conversaciones de alto nivel la semana entrante”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

CNN en Expansión / Luz Elena Marcos Méndez