Motociclismo enduro de Tehuantepec

VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

En el marco del mes de la juventud, el motociclismo en la modalidad de enduro llagará por vez primera con una competencia de resistencia a la cuna de la Sandunga, la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
Así lo dio a conocer el comité organizador, integrado por el director del Instituto Municipal de la Juventud de Tehuantepec, Alan Martínez: el presidente de Motociclismo Enduro Oaxaca, Aldo de la Cajiga; así como integrantes del Choris Racing Club, Carlos Martínez, Omar González, Manuel Esteba y Oscar Ortiz.
La octava fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2018 se disputará el domingo 19 de agosto a partir de las 10:00 horas , en una pista de ocho kilómetros por vuelta sobre las riberas del río Tehuantepec.
Los organizadores informaron que el circuito contará con camas de piedras, trampas de arena, cruces del río, subidas, bajadas, tramos para alta velocidad y un gran encintando de 15 vueltas.
“Estamos para apoyar y acompañar los programas y proyectos de los jóvenes”, señaló el director del Instituto Municipal de la Juventud de Tehuantepec, Alan Martínez, quien agregó que existe una gran expectación en la región del Istmo porque será la primera vez que se realice una competencia de motociclismo en la región.
Finalmente, integrantes del Choris Racing Club comentaron que esperan la participación de más de medio centenar de pilotos de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.