Será en septiembre en la ciudad de San Francisco cuando se den a conocer los detalles de la apuesta 100% eléctrica de la marca.

Audi, la compañía automotriz de origen alemán, destapará todos los detalles de su incursión al mundo de los autos eléctricos el próximo 17 de septiembre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, al presentar el primer modelo e-tron de una larga lista de modelos eléctricos por desarrollar.

Con su llegada al mundo de los autos eléctricos, Audi, espera desarrollar, por lo menos, 15 modelos eléctricos e híbridos para el año 2025, los cuales se adaptarán a cada tipo de cliente en función de sus necesidades particulares. Y aunque se conocerán a fondo los detalles del nuevo modelo eléctrico en un mes aproximadamente, la compañía ya abrió el registro para poder reservar un e-tron con mil dólares como depósito. Los nuevos clientes podrán tener rastreado su nuevo vehículo, desde el pedido hasta la entrega.

Audi e-tron

Hasta ahora Audi sólo ha mostrado al e-tron con camuflaje. Será hasta septiembre cuando se pueda apreciar su diseño.

Por ahora se sabe que el e-tron, el nuevo SUV eléctrico de Audi, contará con tres motores eléctricos, uno para la parte delantera y dos para la trasera, que le permitirán tener una potencia de 320 KW; su batería puede recargarse en corriente continua a una potencia de hasta 150 Kw.

Otras de sus características es la recuperación de energía: por cada kilómetro de recorrido el modelo recupera otro kilómetro en autonomía. El e-tron también es capaz de recuperar un 30% de los 400 kilómetros de autonomía anunciados por Audi. Serán tres las maneras en los que el vehículo podrá recuperar energía: manual, automática y mediante los frenos entre el modo eléctrico e hidráulico.

Habrá que esperar unas semanas para que Audi nos sorprenda nuevamente con el modelo y la proyección que tiene a futuro al formar parte de los autos 100% eléctricos, una apuesta que suma a favor de la compañía.

Forbes