AMLO no dará 'línea' a poderes autónomos

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que durante su administración el jefe del Ejecutivo no dará ‘línea’ a los poderes autónomos y reiteró que existirá equilibrio en los poderes.

“No vamos a dar línea a los poderes autónomos, pero sí va a haber mucha colaboración”, aseveró López Obrador este domingo en un video publicado en redes sociales.

Acompañado de Ricardo Monreal, quien es el virtual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, el presidente electo insistió en que no será ‘el poder de los poderes’ como lo indicó el miércoles, cuando recibió la constancia que lo avala como ganador de las elecciones presidenciales y presidente electo.

En días pasados, López Obrador propuso a Monreal para dirigir a los senadores de Morena, mismo que deberá ser ratificado por el Congreso.

“Estoy consciente, de que debemos actuar con respeto al poder judicial y legislativo. Lo dije en el acto. No voy a encabezar el poder de los poderes, voy a ser representante del poder ejecutivo, voy a ser muy respetuoso del poder legislativo”, detalló el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El 8 de agosto, López Obrador recibió la constancia de presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su primer discurso como presidente, el tabasqueño dijo que respetaría la división de los poderes y negó querer incidir en las desiciones que estos tomen.

“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos, ofrezco a ustedes, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en sus resoluciones”, externó.

 

El Financiero