Asesinan a una persona de la comunidad lésbico gay; Fiscalía investiga con perspectiva de género

La Fiscalía General del Estado, recibió un reporte la mañana de este domingo 12 de agosto del presente año, en el que se informaba de la existencia de un cadáver en un camino de terracería en el municipio de Santa María Atzompa.

Por este suceso se movilizó a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos para el procesamiento en el lugar de los hechos.

La víctima, quien fue identificada por sus siglas como J. C. M. de 24 años de edad y parte de la comunidad LGBTTTIQ+, presentaba una herida a la altura del pecho por probable impacto de arma de fuego, en tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto integró la carpeta de investigación 1193/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado, investigará los hechos con perspectiva de género, acorde a los estándares internacionales en la investigación de casos de feminicidios, al tiempo que reitera su compromiso con los derechos humanos relacionados con la identidad y expresión sexogenérica de las personas