Muere dirigente de taxistas de la CTM tras agresión armada

Deimos Sánchez

El secretario general de la Sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pedro Hernández Martínez, perdió la vida tras la agresión armada que sufrió la mañana de este domingo en el municipio de Santa Lucía del Camino, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía Pedro Hernández líder del transporte de la Confederación de Trabajadores de México fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca con heridas graves donde posteriormente ahí perdió la vida mientras recibía atención médica.

Tras los hechos suscitados, donde dos personas perdieron la vida tras ser agredidas por disparos de arma de fuego, la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes y trasladó a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos para el procesamiento del lugar de los hechos.

Aproximadamente a las 10:50 horas de este domingo, se tuvo el reporte de que dos sujetos en motocicleta dispararon contra los ocupantes de un taxi azul del sitio Canteras, en el lugar falleció el piloto que por sus siglas se identifica como C. E. G. mientras que el copiloto P. H. M. fue trasladado al Hospital Civil Dr Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca con heridas graves, quien posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.

La agresión armada ocurrió alrededor de las 10:30 horas sobre la carretera federal 190, en el crucero vial que conduce al municipio de San Andrés Huayapam.

Mario Olivera, taxista del sitio Cantera Centro de Convenciones, relató que el dirigente de la Sección 206 de la CTM fue recogido por el taxista Pedro Escamilla en la unidad marcada con el número 09-047 TX-CTRO-016, para llevarlo al festejo por el Día del Taxista Oaxaqueño y la misa que se realizaría en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Hasta ahora, dijo, desconocen el móvil de la agresión armada y los detalles sobre la manera en que se perpetró el crimen. “Lo que nosotros pedimos a la autoridad es que haya paz, somos taxistas, una profesión honrada”, manifestó.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, aseguró inició la carpeta de investigación 1194/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.