Oaxaca Oax. Lunes 13 de agosto de 2018. – Ante las amenazas que recibió este día el secretario general del Sindicato Libertad de Trabajadores de Transporte de México, Iván Luis Villaseca y a su gente de confianza, solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional -Cisen- para que le brinden seguridad personal y en sus oficinas ubicadas en San Sebastián Tutla.
Denunció de manera pública a Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) y de comerciantes y al “Charal”, miembro del grupo armado ejecutor denominado los “Z”, quien lo amenazó vía telefónica para que le cediera lugares comerciales en céntricas calles de la ciudad.
Aseguró: “nosotros no vamos a cumplir caprichos ni tampoco vamos a tener nexos con el crimen organizado, ya que no estamos ligados. Nosotros puro tema de transporte donde han resultado golpeados en enfrentamientos con los sindicatos, por intereses de transporte. Nos sentimos rebasados por la delincuencia, nosotros no venimos con armas para atacar y queremos que las autoridades correspondientes se hagan cargo de ellos”.
En la llamada telefónica que le hizo el Charal a Iván Luis, le dijo que Lupita le indicó que quiere licencias y puestos y que le hará una visita para hablar bien y arreglar el problemita porque se tiene que darle solución hoy. Posteriormente le llamó a Díaz Pantoja y ella le respondió que el Charal es amigo de sus hermanos y que le hiciera como quisiera. Luis Villaseca afirmó que si les llega a pasar algo, ya saben de donde viene.