Oaxaca, Oax.- Con un ingreso de más de 18 mil pesos mensuales, los baños públicos del mercado de la Merced se han convertido en una mina de oro que hoy se disputan organizaciones de comerciantes.

Estos baños generan al día alrededor de 600 diarios, aunque hoy el destino de los recursos es poco claro señalaron. Por lo que ante la inconformidad que se ha generado, esta mañana el Ayuntamiento capitalino recuperó estos baños y la policía municipal resguarda la entrada.

Refugio Gabriela Chávez Hernández, presidenta de la organización de Puestos Fijos y Semifijos del mercado de la Merced quien mantenía la administración de dicho espacio aseguró que la Unión Independiente y la Unión de Locatarios son quienes ahora pretenden tomar posesión de la administración de este baño a pesar de que ya cuentan con uno en el interior.

Recientemente un dictamen de la Comisión de Mercados les informó sobre la entrega de la concesión a Juan Guijon, representante de la Unión Independiente del Mercado por lo que su inconformidad creció.

Debido a esta inconformidad esta organización tomó la decisión de cerrar la entrada de los baños dejándolos fuera de servicio hasta llegar a un acuerdo con el Cabildo de Oaxaca de Juárez.