Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), reducirá su matrícula en este nuevo ciclo escolar informaron las autoridades educativas a organizaciones sociales quienes “luchan” por más espacios .
Este día las autoridades sostuvieron un diálogo con integrantes de Brigadas Juveniles del Poder Popular quienes han mantenido diversas actividades para pedir espacios en la máxima casa universitaria.
Claudia Tapia Nolasco señaló que la exigencia es que un importante número de aspirantes pueda ingresar a alguna de las carreras y que no haya más rechazados.
Sin embargo la rectoría les mencionó que las matrículas son menos en este período por los sismos del septiembre pasado debido ya que varias aulas sufrieron daños.
Por lo anterior manifestaron que seguirán en la exigencia al gobierno estatal que no se rechace a ningún estudiante y continuarán con sus movilizaciones.