Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, exigieron la salida del director Enrique Cerero Gudiño, a quien señalan de actos de autoritarismo que desestabilizan a la institución.
El padre de familia, Alberto Ayala Vega, aseguró que el directo está acusado de diversos problemas que incluyen el acosar laboralmente a los maestros si no acatan sus disposiciones, además de dividir a los padres de familia.
“Ha amenazado con no dejar ingresar a los maestros que se opongan a él en el inicio del ciclo escolar el próximo lunes, así como a los hijos de los padres de familia que han manifestado alguna inconformidad”, afirmó.
Aseguró que ya se hicieron denuncias al respecto, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ya solicitó que se ponga a disposición de las autoridades, pero esto no lo ha llevado a cabo.
Lo acusaron también de provocar diversos problemas en comunidades en donde ha estado como sucedió en Mitla, en donde tiene un proceso por mandar a un niño a utilizar cal para un trabajo, le cayó la cal en el ojo y lo perdió.
Pidieron que se actúe al respecto para que se superen los problemas, ya que no pueden permitir que se tengan afectaciones al respecto.