Oaxaca, Oax.- Los niños de la unidad de oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña recibieron la visita de los Alebrijes de Oaxaca, con quienes pasaron un rato agradable con los jugadores.
Fue una visita y convivencia como parte de la campaña de responsabilidad social “AlebrijesXOaxaca, que realiza el equipo oaxaqueño a favor de los grupos más vulnerables de esta entidad.
Historias como la de Ximena, una pequeñita que sin importar el dolor físico y la tremenda pelea que sostiene por vencer sus males, salió a recibir a los jugadores Daniel Cervantes, Sergio Nápoles, Sergio Rodríguez, Jorge Sánchez, Esteban López, Héctor Lomelí y Jesús González, con los brazos abiertos, mostrando esa sonrisa franca que genera impulso y conciencia en la problemática que vive cada uno de los niños que son atendidos en esta unidad médica.
En esta invitación también participó la directiva y personal de Alebrijes, así como cada uno de los integrantes de la escuadra de la Verde Antequera fue interiorizándose de cada caso, desde los trasplantes de médula que requieren algunos niños como la batalla por derrotar a la leucemia de algunos otros.
Pero la única realidad es que los niños hospitalizados más que juguetes requieren de un regalo de vida, como representa el hecho de concientizar a todos los oaxaqueños de la cultura de la donación de sangre, que representa sin duda un apoyo fundamental en la recuperación de los cientos de casos que son atendidos.
Entre risas, obsequios y momentos inolvidables, transcurrieron los momentos de la visita de los jugadores de Alebrijes y de Brije, la mascota oficial, sellando el compromiso de que esta clase de visitas se realizará más frecuentemente