La semana pasada, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desató las redes sociales al comentar que procuraría que los periodistas José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui regresaran a los medios.
El día de hoy, la periodista que transmite su noticiario digitalmente, invitó a sus colaboradores, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo a platicar del asunto. Además, Aristegui comentó sobre la actual situación de la resolución de amparo del caso MVS. Dijo que habría que revisar si el contrato vigente la dejaría trabajar, a ella y a su equipo con dicha cadena de medios, o quizás se podrían atender otras ofertas recibidas.
La declaración de Andrés Manuel me causó sentimientos encontrados.
Carmen Aristegui
Para efectos prácticos, la industria de la radio tiene claro que el sexenio de Peña se acabó.
Carmen Aristegui
En marzo de 2015, Carmen Aristegui y su equipo de trabajo fueron despedidos de MVS después de una semana de polémica por el uso de la marca MVS por parte de éste en la plataforma Méxicoleaks. Sin embargo, en 2017 un juez civil determinó que la cancelación del espacio de Aristegui había sido ilegal e indebida. Y en 2018 un tribunal colegiado desechó una apelación a dicha sentencia por MVS.
En septiembre de 2014 Aristegui trajo a la luz el trabajo periodístico que revelaba que la casa que Angélica Rivera había declarado como suya en una entrevista para la revista ¡Hola!, estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa de Grupo Higa. La llamada Casa Blanca, con un valor de unos 86 millones de pesos ubicada en las Lomas de Chapultepec, era ocupada por la familia presidencial y aunque el propietario era contratista del presidente de México, Presidencia aseguró que el inmueble pertenecía a la primera dama.
The Huffington Post