Oaxaca,Oax.- El regreso a clases llegó este lunes como lo marca el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para más de un millón de alumnos en Oaxaca.
Después de más de un mes de vacaciones, las niñas y niños de Oaxaca emocionados tomaron la mochila y salieron de sus casas para llegar puntuales al arranque del ciclo escolar 2018-2019.
Desde un día antes Ángel de 6 años preparó su mochila, que desde hace una semana le compraron sus padres, pidió a su mamá le sacara la ropa para este primer día de clases y a pesar de su edad, él dice que ya se prepara para ser el profesor de miles de estudiantes en un futuro como su papá.
A pesar de estar esperando este día desde hace tiempo Ángel muestra su carita de temor ante lo desconocido pero suma más su emoción de encontrar nuevos amigos y dice “Es un gran día”.
En los accesos de las instituciones educativas también se observan los nervios de los padres de familia por este costoso retorno entre compra de útiles escolares, uniformes y el precio del transporte.