Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acatará cualquier cambio o medidas que deriven del Congreso Federal por el posible a la reforma educativa anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Francisco Ángel Villarreal, titular de esta dependencia afirmó que las autoridades educativas de Oaxaca se “acomodarán” a los cambios normativos, jurídicos y legales que presente el sector por posibles decisiones de los legisladores.
“Si hay un cambio del proceso educativo nos acomodaremos. Si se realizan cambios en el sistema de evaluación o en la ley estatal de educación, nosotros nos acomodaremos; somos y seguiremos siendo un Gobierno institucional”, precisó el funcionario.
Asimismo, luego de que se le cuestionara sobre las faltas de la Sección 22 y los cambios que hizo en el calendario escolar como parte del Plan Estatal de Transformación de la Educación (PTEO) se limitó a mencionar que es la federación por medio del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) la encargada de vigilar el cumplimiento de los maestros.
Explicó que este organismo realiza los descuentos correspondientes porque tiene el control de la nómina desde la entrada en vigor de la reforma educativa.