Tu celular contiene diez veces más bacterias que el asiento de tu inodoro, según apunta un estudio realizado por la aseguradora británica Insurance2go, que compartió reveladoras imágenes que confirman la suciedad de los dispositivos, que podrían ser potencialmente infecciosos, sobre todo cuando los colocamos en el rostro.

Investigadores tomaron muestras de diversos iPhone 6, Samsung Galaxy 8 y Google Pixel para medir los niveles de bacterias aeróbicas, levadura y moho presente. Descubrieron que la pantalla acumula la mayor cantidad de bacterias, con 100 UFC (Unidad Formadoras de Colonia) por centímetro cuadrado en el Galaxy, 40 UFC para el iPhone y 12 UFC para Google Pixel. Otras áreas seriamente afectadas incluye el armazón exterior y el botón para desbloquear.

En comparación con las bacterias acumuladas en un teclado (5 UFC por centímetro cuadrado) y el mismo asiento del inodoro (24 UFC), el Galaxy no presume de buena higiene.

Los altos niveles de gérmenes en celulares inteligentes pueden ocasionar problemas en la piel, principalmente acné, ya que son una gran fuente de contaminación, grasa y residuos de maquillaje al estar en contacto con el rostro. Para calmar estos problemas, se recomienda limpiar la pantalla del dispositivo con alcohol o una toalla húmeda.

 

Aristegui