Oaxaca Oax. Viernes 24 de agosto de 2018. – El cirujano dentista Rómulo Alberto Palacios Trejo, se mantiene en plantón indefinido en las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicadas sobre la avenida Violetas de la colonia Reforma, en demanda a su reubicación y su seguridad social.

Comentó que debido a un accidente laboral que sufrió hace varios años, le amputaron 2 dedos de su pie izquierdo y ahora vive una discapacidad del 30 % motora, por lo que necesita de un bastón para caminar y aún no le dan su seguridad social siendo que ya tiene 4 años y medio laborando.

Dijo que después de su accidente, firmaron acuerdos con el secretario de salud y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes les cumplieron algunos puntos pero no en su totalidad. Además de que ha sido hostigado con descuentos en su salario, por el director del Centro de Salud de San Antonio de la Cal y con otros atropellos y humillaciones.

Hace responsable se su salud a Roberto Carlos Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Laborales y a Aaron Chávez, representante legal de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 1, quienes le prometieron apoyarlo pero no lo hicieron. Pide la intervención del gobernador para que atiendan sus peticiones.