Oaxaca, Oax.- La ciudad de Oaxaca de Juárez será sede del Encuentro Internacional de Yoga durante los días 24, 25 y 26 del mes en curso, con libre acceso para el público, con la participación de tres Gurús de la Red Cultural para la Fraternidad Humana y 11 instructores de diferentes países, quienes acercarán al público las bondades de los diferentes aspectos de esta disciplina milenaria que se practican en la actualidad en diferentes partes del mundo.

Se contará con la presencia de los Gurús: Luca Gambini (Italia), Constancio Gribaudo (Argentina) y Lucía Cordero Ruiz (Oaxaca, México), de la misma manera estará Diti Kirit Vora, entrenadora de yoga certificada por The Yoga Institute Mumbai, especialista en Ashtanga Yoga, embarazo, manejo de estrés, meditación y pranayama, quien viene por la embajada de la India. 

Posterior a la inauguración para dar inicio a las actividades aproximadamente a las 18:00 horas, en el auditorio Ricardo Flores Magón, el Gurú Luca Gambini dirigirá una mega meditación; al día siguiente continuarán las actividades a partir de las 08:00 horas con la instructora María de los Ángeles Ríos (Oaxaca), impartiendo Kriya para abrir el centro del corazón; seguida a las 10:30 horas,  por Diti Kirit Vora con Yoga vinyasana flow; 11:30 horas, Siegfried  Baumbach (Alemania), YogArt, Conectando con el Ser; 12:30 horas, Gladis Soriano (Oaxaca), Principios del ashtanga yoga; 13:30 horas, Henry Vélez (Colombia), Acondicionamiento físico para el yoga; 14:30 horas, Luca Gambini, Yoga y desarrollo humano.
Después de un receso, a las 16:30 horas, retomará Alejandro Llamas (Zacatecas), con Mandala yoga; 17:30 horas, Gurú Constancio Gribaudo, Yoga integral (mudras, bandas, pranayama y kriyas). Para concluir las actividades de este día a las 19:30 horas, se presentará el evento artístico: cuencos y mantras, con Jorge Guerrero y Rafael Huberman (Oaxaca).
Para el domingo 26, en punto de las 08:00 horas, la primera disciplina será impartida por Cruz María Galindo (Oaxaca), Vinyasa; 09:00 horas, Juan Carlos Roca (España), Yoga y principios herméticos; 10:00 horas, Guillermo Ayala (Veracruz), Yoga Iyengar, alineación y corrección postural; 11:00 horas, Hormisdas Alvarado (Veracruz), Yoga y columna vertebral; 12:00 horas, Abigail Silva (Oaxaca) Taller de desarrollo espiritual y felicidad; 13:00 horas, Gurú Lucía Cordero Ruiz, Yoga terapéutico para concluir con las actividades de este Encuentro Internacional de Yoga.
La Gran Fraternidad Universal es un anhelo de muchísimos seres humanos  que habitamos este planeta. La Red Cultural para la Fraternidad Humana es una asociación  civil que engloba e intenta unir en un conjunto armónico a todos aquellos individuos, organizaciones y asociaciones de personas que trabajan en el mundo por este anhelo. Esa es nuestra misión. También la de llevar las herramientas a los seres humanos que nos puedan a ayudar a hacer realidad este sueño que habita en el corazón de todos nosotros, explican los Gurús.
Por su parte, la titular de la CECUDE, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, manifesta que el Encuentro Internacional de Yoga es el esfuerzo interinstitucional entre el Gobierno y la Red Cultural para la Fraternidad Humana para prestar a la población en general una posibilidad de ejercicios de esta antiquísima filosofía, la cual puede definirse como un estilo de vida saludable y el método de autorrealización individual como una manifestación de la cultura física, por lo que hace una cordial invitación a toda la población oaxaqueña para participar en las actividades de este magno evento durante los próximos días.
Este magno evento se realizará de manera gratuita en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, a través de la Unidad de Cultura Física; el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y la Red Cultural para la Fraternidad Humana.