“La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada’”, es el mensaje de la Real Academia Española (RAE) que ha provocado la furia de las redes sociales.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- La Real Academia Española (RAE) recibió críticas después de responder a una persona que preguntó sobre la existencia de la voz “feminazi”.

“La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada’”, contestó la RAE en redes sociales.

“Qué grande la RAE aceptando justamente una palabra que ataque al feminismo. Totalmente esperado”, ironizó un usuario.

“Disculpe, sólo hemos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones”, remarcó la RAE.

“O sea que si algunos utilizan una expresión, esta entra automáticamente en la RAE. ¿Para cuándo el ‘Todes’ con definición aceptada? Capaz que ya lo hicieron y vamos arriba…”, le recriminó otra persona.

“Disculpe, lo que hemos hecho es, como respuesta a una consulta, comentar el uso de esa palabra, que no se recoge en el «DLE»”, insistió la RAE, pero ya era tarde. Las críticas continuaron.

La RAE explicó que la palabra no forma parte de sus repertorios y que tampoco tienen ninguna propuesta para incorporarla.

Una persona, en medio de la furia de la redes, cuestionó a la Real Academia sobre el término “machirulo”. La institución respondió que tampoco figura dentro de los diccionarios.

*Sin Embargo