Oaxaca, Oax. Con una emoción desbordante y el entusiasmo que hacía palpitar sus corazones, cientos de jóvenes participaron este día en el primer encuentro “Conectando emprendedores” que se realiza este 24 y 25 en la capital del estado.

Este evento es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), en conjunto con  la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) y Startup México Campus Oaxaca.

El encuentro que reunió a estudiantes y jóvenes creadores se realiza en el  Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) con la finalidad de vincular a emprendedores y empresarios locales con el ecosistema nacional.

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este día el evento en el que destacó que se han invertido 20 millones de pesos en proyectos de emprendedurismo, entre los que se han dirigido a mercados .

Poco a poco Oaxaca, se consolida como uno de los estados importantes en generar proyectos emprendedores, sin embargo, debido a la falta de acompañamiento el 72% de las empresas mueren al quinto año de operaciones.

Durante estos dos días a han colocado 3 mil 382 m2 de actividades con 50 expositores, 4 conferencias magistrales y 3 paneles con los temas: Oportunidad de desarrollo en la empresa a través de la innovación e investigación, ¿Se puede emprender en Oaxaca? y Panorama de la Economía Naranja en Oaxaca y ocho talleres sobre métodos de innovación de vanguardia.