Dos camionetas con personas a bordo estuvieron a punto de que se los llevaran la corriente de los arroyos,  debido a una fuerte lluvia que azoto ayer viernes sobre esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Y fue gracias a la oportuna ayuda humanitaria de vecinos  que arriesgaron sus vidas para salvar a las personas atrapadas junto con sus vehículos que no pudieron controlar por la fuerza de la corriente.

Una camioneta Ford,  quedó atrapada en la calle 7a norte del Barrio Shiñiñu de Esta ciudad costeña, justo en el paso de uno de los arroyos  con dos personas a bordo, y por fortuna, uno logró salir mientras que el otro de quedo adentro.

Sin el auxilio de Protección Civil, dijeron testigos del incidente, un  elemento de Cruz  Ambar  y vecinos,  ayudaron a sacar la   camioneta de la corriente, por lo cual, no pasó a mayores.

El otro incidente se suscitó en el apoyo que cruza el  barrio del zapote de al sureste de esta ciudad, donde la corriente se llevó una camioneta con personas abordo y estuvieron a punto de perecer, informaron testigos presenciales.

Pero  por suerte Emiliano Melo y su Hermano Luis Melo les salvaron la vida arriesgando la de ellos,  mientras las autoridades solo se quedaban observando el rescate, aseguraron vecinos del Barrio del Zapote.

En tanto, varias colonias y Barrios sufrieron el corte de la energía eléctrica por los fuertes rayos que cayeron durante más de una hora  y media de lluvia, como la 5 de Mayo, la Posta donde un Poste estaba ardiendo en la calle Álvaro Carrillo, esquina de la primaria Ricardo Flores Magon.

La fuerte lluvia de anoche; también  dejo basura, lodo y escombro sobre los puentes que atraviesan la ciudad, esto debido a que arroyos no fueron desazolvados para esta temporada de lluvias, hasta el momento no hay presencia de autoridad alguna para limpiar.

En el puente de la escuela Ex duco, el lodo era saneado por comerciantes, pero las montañas de maleza y escombros aún persisten sobre mencionado puente.

También hubo varias quejas por parte de los internautas de que la brigada de protección civil poco hizo en caso de emergencia, cuando una camioneta con tripulantes estaba siendo arrastrada por el arroyo esto en el barrio del zapote.

Mario  Mendez